
Con el empleo educativo de Skype, una necesidad recurrente es poder grabar la vídeo llamada, tanto la imagen como el audio de todos y cada uno de los participantes. De este modo los estudiantes pueden repasar la explicación en tantas ocasiones como necesiten y se puede compartir con aquellos estudiantes o bien otros compañeros de trabajo que no pudieron acudir. Si no puedes conectarte a Duo, es posible que la aplicación tenga algún problema con el sonido, el vídeo o bien la conexión.
Para comenzar a utilizar Meet como parte de G Suite, activa las videollamadas en tu organización. Por norma general incorporan una versión de Android que dota al TV de funciones inteligentes. Algunas TV Box dejan la conexión de una cámara web que sea compatible con Android. Por cierto, si alguien piensa en comprar un televisor con webcam no lo encontrará.
Por motivos de privacidad, no puedes activar el sonido de otra persona. Tras hacer click en el código o el link de la asamblea, puedes ajustar tu cámara y tu micrófono y comprobar de qué manera vas a salir antes de entrar en la reunión. Manda un link o bien código de asamblea a las personas que quieras que asistan. Para unirse a la reunión con la versión gratuita de Google+ Meet, los convidados deberán crear una cuenta de Google plus o comenzar sesión con una que ya tengan. Organiza reuniones, participa en ellas o bien comparte tu pantalla desde la aplicación móvil Google+ Meet.
Si necesitas una mejor calidad del vídeo, puedes optar por la versión Premium aunque funciona a modo de pagos mensuales. Si prefieres un pago único, CallRecorder for Skype es una buenísima opción. En su versión de pago con mensualidades deja asimismo la edición del vídeo generado y la transcripción de voz a texto a través de la rooms microsoft newtech tecnología Watsun de IBM. Del mismo modo Callnote deja en su versión gratuita la grabación de vídeo llamadas de otros programas como Google+ Hangouts, Fb y Viber. No obstante, para grabar tus vídeo llamadas tanto en Skype como FaceTime, Google plus Hangouts, existen una gran variedad de aplicaciones, desarrolladas por terceros, para descargar en el PC.
Ya antes de iniciar su videoconferencia, es conveniente revisar lo que van a ver los participantes de la reunión. Un fondo muy desorganizado o desorganizado hará que a los participantes les cueste más trabajo concentrarse en la reunión. Antes de iniciar la asamblea, averigüe cuáles son los dispositivos de audio y vídeo empleados por su PC.
Existen herramientas web que permiten al administrador informático configurar y actualizar de forma remota los sistemas de conferencia IP. El sistema de conferencia web de e-ABC tiene la característica de que los participantes no necesitan instalar ningún programa especial en sus computadoras, sino solo necesitan de un navegador. El sistema tiene la capacidad de trasmitir audio y vídeo y contiene herramientas auxiliares como pizarrón electrónico, chat y proyector de diapositivas. La Vídeo Conferencia es un sistema interactivo que deja a múltiples usuarios sostener una conversación virtual a través de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet. Haz clic en «Llamada», elige la dirección, número de trabajo o bien móvil de la persona con la que quieres contactar y elige la opción «Llamada de audio o video».
Con G Suite, también puedes guardar datos en Drive seguramente y digitalizar todos y cada uno de los formularios de registro. Haz que las reuniones sean más dinámicas con mensajes a lo largo de las llamadas. Para compartir ficheros, enlaces y otros mensajes con el resto de los participantes, basta con hacer click en el icono del chat.
Se trata de una causa muy frecuente de fallos en las asambleas a distancia. Con cierta frecuencia ello podrá ajustarse en la configuración de la aplicación de reuniones.
Una sala de videoconferencia sólo es útil si existe alguien a quien llamar. Para el éxito de cualquier instalación de video, es vital que existan opciones económicas y de alta disponibilidad con muchos usuarios.
Hace unos años se puso en duda que estos productos reunieran las suficientes garantías de privacidad. Otro problema que se acostumbra a tener al realizar videollamadas es que nuestra conexión a Internet sea inestable. Eso puede ocurrir al estar demasiado lejos del router Wi-Fi, algo que se puede optimizar siguiendo estos pasos o utilizar un amplificador de la señal. También puede pasar que haya un exceso de usuarios conectados a la misma red.
En el pasado, el costo de la tecnología dificultaba el despliegue masivo, mas ya no es de esta manera. Obviamente, la capacidad para llamar a otros ha de ser fácil, si es muy complicado la gente no lo hará.